Algo de Geometría en la OMA

El Centro de Matemática de La Plata apoya todas las actividades relacionadas con la Matemática y, dentro de sus posibilidades, se propone colaborar en el desarrollo de algunas de ellas.

Es bien conocido que la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) realiza desde muchos años, un muy valioso trabajo con numerosos estudiantes de las escuelas de nivel primario y secundario. A través de sus numerosas propuestas, la OMA busca despertar el interés de estos estudiantes por la matemática y sus interesantes aplicaciones a otras ciencias. Este Centro considera que puede resultar fructífero establecer un vínculo que lo relacione con la Olimpíada para llevar adelante proyectos en común.

En este marco, el CMaLP tiene el agrado de anunciar una segunda propuesta dirigida a estudiantes de las escuelas primaria y secundaria que participan de las actividades de la Olimpíada Matemática Argentina. Esta actividad consiste en la realización de encuentros presenciales entre estos estudiantes y miembros del CMaLP durante los cuales se podrá trabajar sobre la resolución de problemas de geometría.


Proximos Encuentros


Algo de Geometría en la OMA

Días 29/8, 31/8 y 5/9 de 2023
Hora: 16:00 hs a 18:00 hs
Lugar: Aula 3, Segundo Piso, Departamento de Matemática




Encuentros Anteriores



Algo de Geogebra en la OMA
Encuentros online, apuntes y videos.



Exactas
UNLP
Dirección

Calles 50 y 115, La Plata, Buenos Aires (1900), República Argentina.

Contacto

Email: cmalp@mate.unlp.edu.ar
Tel/Fax: +54 221 4245875 / 4229476 / 4229850 

Links

Departamento de Matemática
Facultad de Ciencias Exactas
Universidad Nacional de La Plata